De Techo

Los artefactos de iluminación de interior de techo son elementos que se utilizan para generar, difundir o regular la luz artificial en los ambientes interiores. Algunos ejemplos de artefactos de iluminación de interior de techo son:

Plafones: son artefactos que se fijan al techo y que contienen una o más fuentes de luz, como lámparas led, tubos fluorescentes, etc. Los plafones pueden tener distintas formas, tamaños y materiales, como metal, vidrio, acrílico, madera, etc. Los plafones pueden ser de embutir, cuando se instalan dentro del techo, o de aplicar, cuando se colocan sobre el techo.

Colgantes: son artefactos que se suspenden del techo mediante cables, cadenas o varillas y que contienen una o más fuentes de luz. Los colgantes pueden tener distintos diseños, desde los más clásicos, como arañas o candelabros, hasta los más modernos, como esferas, cubos, cilindros, etc. Los colgantes pueden ser regulables en altura y orientación, y pueden crear efectos de luz directa o indirecta.

Lámparas: son artefactos que se apoyan sobre una superficie, como una mesa, un escritorio, una mesita de luz, un piso, etc. y que contienen una o más fuentes de luz. Las lámparas pueden tener distintos tipos de bases, como trípodes, pedestales, brazos articulados, etc. y distintos tipos de pantallas, como conos, cilindros, globos, etc. Las lámparas pueden ser regulables en intensidad y orientación, y pueden crear efectos de luz ambiental o puntual.

Estos son solo algunos ejemplos de artefactos de iluminación de interior de techo.

Artefactos de iluminación de interiores de techo

Filtros activos